lunes, 19 de junio de 2017

BOLLYWOOD; esplendor sin estrellas


José María Muscari, el director teatral más relevante de éste tiempo, vuelve con una nueva apuesta sobre las tablas: "Bollywood, una industria sin estrellas" que propone ser su propia estrella, que relaciona a la industria del cine indú. En éste caso se trata de una obra teatral donde el director a su estilo vuelve al under musical performático que contará la especial presencia de Magui Bravi en las coreografías. La puesta será protagonizada por Emiliano Figueredo y Mariela Asensio con 50 artistas en escena (30 actores y 20 bailarines) seleccionados por casting, y muchos de ellos tienen su primer debut.


La trama de Bollywood toma a la industria cinematográfica india como disparador para reflexionar acerca del lugar de los actores en la Argentina respecto a los indios sobre el fenómeno de la fama y la trascendencia, el humor, y el lugar que cada uno ocupa en lo que hace sobre ciertos valores que podrán, o no, resonar en el espectador, todo ello a través de escenas y cuadros musicales y coreográficos.


A ingresar el público para ocupar las butacas, diez chicas recorren la sala con un vestuario sensual y se abanican dando la bienvenida y varios musculosos alumbrando con linternas saludan a quiénes van llegando.
Con una puesta muy coreográfica de buen nivel y música pop se va desenvolviendo la propuesta indú y local que tiene el show, con textos algo irreverentes en determinados momentos en el abordaje de distintos temas sobre los que plantea una reflexión sobre las mujeres.


Muscari dice: “Mis primeros espectáculos nacieron en el under y con el transcurso del tiempo pude cruzar la barrera para llegar a lo más comercial y mediático donde propone sacar fotos y filmar todo lo que quieras para viralizarlo en las redes sociales". 
Puede ocurrir que mucha gente no resista las obcenidades verbales y se retire antes ya que también es parte del show que no se resista al shock de sensibilidad vulgar, que degrada y no eleva por el solo justificativo que si no entendés al under no lo podés valorar. Interesante para reflexionar y sacar su propia conclusión.
La propuesta actual será con acceso libre y gratuito y el público podrá colaborar “a la gorra” donde el director pide que sea alta. Para conseguir las entradas (las funciones serán todos los viernes y sábados a las 22, y domingos a las 20), el espectador deberá presentarse con dos horas de anticipación en la boleteria del nuevo Espacio IFT ubicado en Boulogne Sur Mer 549.

No hay comentarios: